Preguntas Comunes Sobre Lesiones Personales

¿Cuánto vale mi caso?

Esta es una de las preguntas más difíciles para el abogado de un demandante para contestar. Determinar el valor de su demanda por lesiones personales dependerá de la gravedad de sus lesiones, los detalles de los casos, los límites seguros y la identidad de la parte demandada. El valor de un caso se basa en cinco áreas, en el supuesto de que la cuestión de la responsabilidad es directa. Estas áreas incluyen:

  • Los gastos médicos pasados
  • Los gastos médicos futuros salarios o perdidas
  • Pérdida de la capacidad de ganancia
  • Dolor y sufrimiento

No existe una fórmula para determinar el valor de un caso , sino que se basa en la evidencia, por ejemplo, si hay discrepancias en el testimonio, registros médicos, u otras piezas que puedan perjudicar la integridad del caso de la parte lesionada. Sin embargo, basado en nuestra experiencia con los casos del pasado en Florida, que puede ser capaz de estimar el valor de su caso una vez que nos hemos reunido todos los informes médicos y declaraciones y tener una idea de si el estado físico y mental del cliente ha mejorado o empeorado desde la fecha de la lesión. Se considerarán los siguientes factores al determinar la cuantía de la indemnización adeudada por sus lesiones: la gravedad de sus lesiones, y los detalles de su accidente, su grado de culpa, su historial de empleo, su capacidad para trabajar, y su esperanza de vida. También se considerará la manera en que usted obtenga tratamiento médico, su estilo de vida, y su historial de litigios.

¿Cuánto tiempo durará mi demanda por lesiones personales tomar?

Es difícil determinar cuánto tiempo se tardará en resolver una demanda por lesiones personales. Cada caso es único, por lo tanto, hay un calendario general puede ser establecida para los casos de lesiones personales. Una demanda por lesiones personales podrá resolver en unos pocos meses, sin necesidad de un juicio, mientras que otros pueden tardar años en completarse.

¿Qué preguntas se harán durante la deposición?

Algunas preguntas que pueden ser hechas durante una deposición pueden incluir los siguientes:
• ¿Qué tipos de enfermedades y lesiones ha sufrido durante el curso de su vida?
• ¿Ha estado involucrado previamente en otras demandas o reclamaciones legales (es decir, compensación de trabajadores )?
• ¿Hubo testigos del accidente?
• ¿Presentó una reclamación de seguro?
• ¿Cuál es la naturaleza de su lesión?
• ¿Cuál es su historial de trabajo?
• ¿Cómo ha afectado a su lesión a su vida?
• ¿Cuándo fue su último tratamiento?

Un abogado le puede preparar para una deposición mediante la revisión de documentos , como los informes de la policía o de los registros médicos, los cuales están relacionados con su demanda por lesiones personales. Él o ella también le prepara para las preguntas que pueden ser hechas durante la deposición y estará allí durante el interrogatorio para ayudarle.

¿Cuánto cuesta un abogado?

En el Grupo Ley Ward, nos regimos por el contrato de honorarios de contingencia, que es aprobado por el Colegio de Abogados de Florida. Esto significa que sólo nos reunimos si el caso tiene éxito. Aceptamos un porcentaje fijo, por lo general un tercio, de la recuperación.

¿Cuándo debo presentar una demanda?

Usted debe hablar con un abogado de lesiones personales tan pronto como sea posible después de su accidente. Lesiones víctimas sólo tienen 14 días a partir del accidente para presentar una reclamación. La falta de presentación dentro de este plazo, conocida como la ley de prescripción, puede impedir a la víctima de recuperar alguna vez una indemnización por sus lesiones.

¿Qué es negligencia?

Para tener una demanda por lesiones personales viable, la víctima debe haber sido herido por la negligencia de otra persona o entidad. La negligencia ocurre cuando un individuo deja de cumplir con un estándar razonable de cuidado por la seguridad de los demás. Si una persona no actúa como una persona razonable, él o ella puede ser responsable por cualquier daño resultante.

¿Puedo obtener una indemnización si yo era parte de la culpa por mis lesiones?

Depende de su jurisdicción. En algunas zonas, las personas no pueden obtener una compensación si su negligencia contribuyó parcialmente a sus lesiones. Sin embargo, la mayoría de las jurisdicciones sostienen que las víctimas todavía pueden recibir una compensación si fueran parte de la culpa de sus lesiones. En estos casos, la cuantía de la indemnización concedida a la víctima puede disminuir de acuerdo con el grado de negligencia de la víctima.

Quién puede ser considerado responsable de una lesión catastrófica?

Para determinar la responsabilidad, es importante contactar a un abogado de lesiones personales para discutir su caso. Más de una persona puede ser responsable de sus lesiones. Dependiendo de tu tipo de daños personales, la responsabilidad puede descansar en un hospital, médico, conductor del vehículo, conductor de camión, empleador o del fabricante del medicamento.

¿Debo firmar una liberación?

Antes de firmar cualquier cosa, asegúrese de ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales para asegurar que sus derechos sean protegidos. Si usted firma un comunicado, es posible que no pueda recuperar los daños futuros. En algunos casos, el asegurador puede ofrecer una pronta solución, que puede no compensar plenamente a la víctima, ya que él o ella puede todavía no ser conscientes de la magnitud y costos futuros de sus lesiones.

¿Qué es una carta de protección utiliza?

A menudo, las personas carecen de cobertura de seguro, o sus beneficios de PIP se han agotado. Cuando esto sucede, las instalaciones médicas y los médicos a veces aceptan una “carta de protección,” que es un documento que permite al paciente continuar el tratamiento sin tener que pagar por ella hasta una fecha posterior. Normalmente, no hay reembolso efectuado hasta que el paciente alcanza una recuperación completa. Es esencial que el cliente entiende que si el caso no se resuelve a su favor, una carta de protección del expediente no se les garantiza la exención del pago de sus cuentas médicas.

¿Por qué no se me compensado cuando tengo cobertura de seguro a todo riesgo?

Muchos conductores creen que tienen una cobertura total, pero no están asegurados en determinadas circunstancias. Hay varios tipos diferentes de cobertura de seguro, y al no tener una en particular pueden limitar la recuperación. En muchos casos, nuestros clientes suelen encontrar que a pesar de que ellos creen que tienen “cobertura completa,” que no tienen cobertura de seguro insuficiente o sin seguro, que le cubrirá en caso de accidente, cuando la otra parte no puede pagar. Póngase en contacto con su compañía de seguros y discutir qué tipo de cobertura que tiene, cuando la cobertura es el caso, y , si es necesario, contratar a un abogado si usted cree que su compañía de seguros está tratando de evitar el pago de un reclamo válido.
Si este no es el caso, y usted no tiene cobertura de seguro a todo riesgo, es posible que no se compensan de manera satisfactoria debido a que su compañía de seguros quiere minimizar los pagos. A menudo hay desacuerdos sobre el lenguaje específico en su contrato de seguro, la cantidad de un reclamo que vale, y si cualquiera de las partes que están involucradas pueden ser responsables. Si otras compañías de seguros o seguros de salud están involucrados, puede haber desacuerdos sobre quién es el responsable del pago. Estos problemas pueden causar serios retrasos en la compensación.

¿Qué es el MMI?

Cuando haya concluido el tratamiento de una lesión con un médico, le pedimos una narrativa final. En este momento, el médico ha determinado que el paciente ha alcanzado el MMI, o mejora médica máxima. Esto significa que el paciente ha llegado a un punto en que son tan saludables como pueden ser, ya que pueden no estar en las condiciones que estaban antes del accidente, pero su salud se ha estabilizado. Si ese es el caso, el médico puede asignar al paciente una calificación permanente deterioro según las directrices de la Asociación Médica Americana. Aunque no es necesario tener disponible durante las actuaciones judiciales, las compañías de seguros de coche pueden querer acceder a la calificación de incapacidad permanente como parte de su evaluación de su caso.

¿Por qué tengo que pagar el deducible PIP?

Bajo la ley sin culpa de la Florida, se requiere que los propietarios de automóviles para llevar a un mínimo de $10,000 en protección contra lesiones personales (PIP ) de seguros. Al elegir un plan, usted tiene la opción de pagar una prima mensual más baja sin deducible en caso de que sea en un accidente. Usted también tiene la opción de comprar el seguro PIP con deducibles que van desde $250 hasta $2000. Si usted tiene un deducible, su prima mayor, dependiendo de la cantidad que usted elija. Si usted decide tener un deducible, usted está de acuerdo a pagar esa cantidad por adelantado en caso de un accidente antes de que el seguro de PIP se iniciará la cobertura.

¿Qué significa para “presentar una demanda,” y por qué hacerlo?

El acto de presentación de los documentos legales en la corte se llama el juego de presentación. El cliente da la autorización para presentar una demanda después de todas las demás opciones se han agotado durante la pre- traje. Durante la última década, la industria de seguros ha intensificado su defensa agresiva de estos casos, y el número de clientes que estamos emprendiendo es cada vez mayor. Cuando un caso se presenta ante el tribunal, que no significa necesariamente que se le acompaña a su abogado a la corte. La mayoría de los casos pueden ser resueltos antes de que comiencen los juicios, pero algunos todavía llegan a la sala de audiencias.