Estatuto de Limitaciones de Lesiones Personales en Miami Lakes

Cuando se trata de los diferentes tipos de accidentes que pueden caer bajo la gama de lesiones personales, se pueden citar varios, como las mordeduras de perro, resbalones y caídas y accidentes automovilísticos, donde cada uno puede resultar en lesiones permanentes.

Los residentes de Miami Lakes que han sido víctimas de este tipo de incidentes, pueden encontrar cierto consuelo al saber que, al menos, el sistema legal proporciona una vía para recuperar los gastos de facturas médicas y otros daños, incluidos el dolor y el sufrimiento por medio de demandas civiles.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que existe estatutos que prescriben el tiempo dentro del cual se puede entablar una demanda civil en cualquier caso particular. Un abogado de lesiones personales puede aconsejarle sobre cómo aplica el estatuto de limitaciones de lesiones personales en Miami Lakes en su situación. In English.

Comprender el Estatuto de Limitaciones

Un estatuto de limitaciones de lesiones personales en Miami Lakes se refiere al plazo dentro del cual uno puede entablar una demanda contra otra persona o entidad.

Al igual que hay un estatuto de limitaciones dentro del cual una fiscalía debe acusar a un individuo por un presunto acto criminal o perder para siempre la oportunidad de hacerlo, dentro del derecho civil, también hay límites en  cuánto al tiempo se puede trabajar para recuperar daños por presunta negligencia que resultó en un incidente que causó daños.

El objetivo de establecer un estatuto de limitaciones es que se protege a las partes de una exposición indefinida a acciones legales, incluso en casos en que la negligencia es obvia.

Como aplicar el Estatuto

En lo que respecta a los estatutos específicos de limitación establecidos en los casos de lesiones personales, no funcionan de forma muy diferente a como funcionan los límites de tiempo en casos criminales. Con este último, el estatuto de limitación para presentar cargos en tales situaciones puede ser tan breve como un año después de que se comete el crimen, y hasta de cuatro a cinco años, dependiendo del grado de la ofensa.

Algunos crímenes, como la pena capital, no tienen un marco de tiempo dentro del cual se deben presentar cargos y se debe intentar un caso. Cuando se trata de casos de lesiones personales en Miami Lakes, el estado ha establecido un estatuto de limitaciones de lesiones personales en Miami Lakes.

Regulaciones en la Florida

Bajo la Sección 95.11 de los Estatutos Anotados de la Florida, una persona involucrada en un accidente automovilístico tiene hasta cuatro años después del incidente para buscar daños y perjuicios por el reclamo. Al mismo tiempo, las reclamaciones que involucran una muerte por negligencia, ya sea como resultado de un accidente automovilístico, de una caída catastrófica en la propiedad de otra persona o de cualquier otra situación de lesión, están sujetas a una limitación de dos años. También se debe tener en cuenta que las reclamaciones por lesiones presentadas contra cualquier organismo municipal, del condado o del gobierno estatal deben haberse presentado dentro de los tres años posteriores a la ocurrencia del accidente.

Aunque rara vez ocurre, hay ciertas circunstancias en las que un juez estaría dispuesto a escuchar un caso fuera de esos plazos. Una de estas circunstancias incluye una situación en la que uno descubre que fueron perjudicados en un momento posterior, aunque hay evidencia clara y convincente que puede atribuir la lesión a la negligencia de otra persona. Algunas de las instancias más comunes en las que esto ocurre son casos de negligencia médica o en casos de productos defectuosos.

Determinando El Marco De Tiempo

Si se ha lesionado significativamente o conoce a alguien que ha muerto en un accidente como resultado de la negligencia de otro, debe contactar a un abogado de lesiones personales en Miami Lakes para analizar el caso. Al hacerlo, le aconsejarán sobre el estatuto de limitaciones de lesiones personales en Miami Lakes específico más relevante para su caso particular y sobre posibles caminos que pueden seguirse para recuperar los gastos médicos, los costos funerarios y la compensación por el dolor y el sufrimiento que usted y sus seres queridos puedan haber sufrido.